Tras su retirada, comenzó a colaborar en Inside NBA para el canal estadounidense TNT, haciendo una breve sección conocida como Shaqtin’ a Fool, en la que repasa los momentos más cómicos ocurridos durante la semana. El código de esta categoría es 6548. A todos nos apetece ver algo divertido de vez en cuando, y Netflix también tiene contenido para esos momentos. Al culminar la temporada mexicana, jugó por segunda vez en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, pero esta con la camiseta de los Capitanes de Arecibo. En consecuencia Balkman viajó a México y fichó con los Halcones Rojos Veracruz de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México. Balkman recibió en 2010 una oferta de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico para jugar en la selección nacional de dicho país, al ser este elegible por su ascendencia puertorriqueña. En su segunda experiencia con los Knicks, Balkman apenas jugó 17 partidos en total. Luego de su frustrada experiencia en Filipinas, Balkman jugó en los Guaiqueríes de Margarita de Venezuela y en los Brujos de Guayama de Puerto Rico. Luego de jugar con la selección de baloncesto de Puerto Rico en la Copa Mundial de Baloncesto de 2019, Balkman regresó a Mighty Sports en enero de 2020 para disputar el Campeonato Internacional de Dubái, el cual también fue conquistado por su equipo, siendo el alero una de sus máximas figuras.
En la temporada siguiente tuvo un poco más de presencia con el equipo, pero en febrero de 2012 fue finalmente apartado de la organización para abrir una ficha que fuera usada para incorporar a Jeremy Lin. Balkman regresó a los New York Knicks en febrero de 2011, siendo parte de una renovación del plantel neoyorkino que incluía las contrataciones de Carmelo Anthony, Chauncey Billups y Shelden Williams. O’Neal también disputó el All-Star Game, anotando 14 puntos, y ganó en cuatro ocasiones el premio al mejor rookie del mes (noviembre, diciembre, enero y febrero). En su periplo en los Tigers de Louisiana State, O’Neal fue nombrado en dos ocasiones All-American y Jugador del Año de la Southeastern Conference, y ganó el Premio Adolph Rupp al mejor jugador del año de la NCAA en 1991. Además, en su tercer año lideró la NCAA en tapones con 5.3 por partido, abandonó la universidad como el máximo taponador de la historia de los Tigers y se convirtió en el primer jugador que lidera la Southeastern Conference en rebotes durante tres años consecutivos desde Charles Barkley. Su entrenador era Dale Brown, al que O’Neal conoció hace años en Europa, debido al tiempo que el jugador vivió en la base del Ejército de los Estados Unidos en Wildflecken (Alemania) por el trabajo de su padrastro.
Aunque había mucha expectativa en el equipo nicaragüense, finalmente no lograron clasificar a la fase final del torneo. Su segunda medalla de oro la consiguió tras derrotar a México, en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En la competición, la plantilla del equipo estaba formada principalmente por estadounidenses lituanos, con cinco jugadores nacidos en Estados Unidos: Feliksas Kriaučiūnas (Chicago), Juozas Jurgėla (Chicago), Vytautas Budriūnas (Waukegan), Mykolas Ruzgys y Pranas Lubinas (Glendale). Sin embargo, continuó en la plantilla de los Boston Celtics una temporada más. Ya recuperado, pudo volver a competir profesionalmente como parte de la plantilla del equipo dominicano Las Fieras de Villa Juana. Este equipo serviría de base para la producción de la Temporada 5 que inicio producción poco después del fin de este bloque de episodios y con el que comparte gran parte del equipo creativo. Esa afirmación (la de novitzki) es un poco categórica de más. Tras su graduación de la escuela secundaria, O’Neal asistió a la Universidad Estatal de Luisiana, donde fue miembro de la organización fraternal afroamericana Omega Psi Phi y estudió empresariales.
O’Neal regresó en 2000 a la Universidad Estatal de Luisiana y recibió el Bachelor of Arts en Estudios Generales. Para algunos sectores dentro de la prensa deportiva, la elección de Christian Laettner por encima de O’Neal generó mucha polémica. En dos ocasiones durante la temporada, ambos eran partidos televisados en toda la nación, O’Neal realizó un mate con tanta fuerza que rompió los soportes del tablero. El 11 de septiembre de 2008, O’Neal declaró que se retiraría del baloncesto en 735 días, lo que significaba que tras la temporada 2009-10 se haría oficial su retirada. Sus 36 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias del séptimo partido de las Finales de la NBA de 1988 le hicieron ganar el título de MVP (Jugador Más Valioso) de las Finales. En la temporada 2022 del BSN promedió 12,9 puntos, 5,5 rebotes y 2,1 asistencias por partido en 29 encuentros disputados. Los números que entregó en la franquicia capitalina fueron de 12 puntos, 5,8 rebotes y 2,3 asistencias por noche. En su primera temporada firmó 13.9 puntos y 12 rebotes por encuentro, explotando en su campaña sophomore (segunda) con 27.6 puntos, 14.7 (líder de la NCAA) rebotes y 5 tapones por partido.
Aquí hay más información sobre camisetas nba eche un vistazo a nuestra página web.