Pero el fútbol es así, camisetas de futbol replicas y aquel yugoslavo que llegara procedente del Mallorca (vía Amberes donde había estado cedido) inscribió su nombre con letras de oro en nuestra historia al anotar los 2 goles del partido en la victoria que certificaba la vuelta a primera muchos años después. El suceso habría tenido influencia en el siguiente encuentro contra Ecuador, en el que la selección cayó 5-1. Debido a ello, el entonces entrenador Guillermo del Solar, decidió suspender y no convocar más a los involucrados. Las andanzas nocturnas de Vlado Stojanov tienen amplia repercusión a nivel local, corriendo incluso la leyenda, de que en algún encuentro disputado en Riazor, hay que ir a buscarlo poco antes del comienzo, en unas condiciones que no eran las mejores para la práctica del futbol. Paco Liaño, que se llevaría por segundo año consecutivo el trofeo Zamora como portero menos batido (el Depor se convirtió en el mejor equipo defensivo en una temporada de Liga, encajando tan solo 18 goles en las 38 jornadas de Liga -solo recibió goles en 12 partidos-, lo que hace un promedio de 0,474 goles/partido.), dejaría tras el encuentro una frase dedicada al Valencia y al destino del conjunto deportivista: “Arrieros somos y en el camino nos encontraremos”, apuntó el cántabro.
Y esa plantilla se ve sometida a una profunda remodelación, ahora se tenía dinero para lograr un plantel capaz de afianzarse entre los grandes. Tras el bluff protagonizado por el técnico ruso Oleg Romantsev (a los 2 días de llegar a La Coruña voló a Moscú con el pretexto de arreglar su contrato con el club de origen, pero nunca volvió a la ciudad herculina), y descartadas opciones como Javier Clemente o José Luis Romero Robledo, Augusto César Lendoiro ofrece el banquillo a Marco Antonio Boronat, extécnico de la Real Sociedad, que acepta y se pone a trabajar de inmediato con la plantilla. Lendoiro lloraba en el palco, y Arsenio Iglesias se quedaba sin palabras en rueda de prensa. Riazor estaba enloquecido, la Liga estaba al alcance del Deportivo, pero Donato, el especialista, había sido sustituido minutos antes. Cuatro minutos de añadido. Pelé y con el también alemán Miroslav Klose, máximo artillero en la historia de la competición, el honor de ser el único jugador en haber marcado en cuatro ediciones de la Copa del Mundo: 1958 (2 goles), 1962 (2 goles), 1966 (2 goles) y 1970 (3 goles).
El Eintracht alemán dejaría al Dépor en la cuneta, pero Europa comenzaba a oír el nombre del Deportivo. Compartiendo el mismo nombre que la «ciudad de las minas» existen numerosas localidades en el mundo. El héroe de ese partido fue Stojadinović y bien que pudo haber sido el portero Yosu, colosal ante el dúo letal pimentonero formado por Comas y Daniel Toribio Aquino, o José Ramón que falló una clarísima ocasión con empate en el marcador. Y ese gol no llegaba. En el primer partido frente a los austríacos, un solitario gol del «Totò» Schillaci daría la victoria a los italianos. Toda la década de sinsabores que llevábamos había sido construida desde la humildad, con jugadores de la casa como Vara, Traba, Jorge o Agulló, y con alguna pincelada foránea como Donowa, pero después de una nueva decepción al caer en la promoción frente al Tenerife la temporada anterior Lendoiro, al más puro estilo Florentino Pérez, construyó un equipo de galácticos para la Segunda División: Villa, Uralde, Josu, Stojadinović, Mújica, Albístegui, Djukic (que llegó en el tramo final) unidos a los Fran o José Ramón, eran los clarísimos favoritos para ascender.
El papel deportivista fue excelente, pues en la 1.ª jornada venció al Ajax de Van’t Schip, Bergkamp y Jan Wouters por 1-0, para caer 1-0 en la final ante el Oporto. El Barcelona, que días después jugaría la final de la Copa de Europa contra el Milan, recibía al Sevilla en el Camp Nou. El sistema actual se instituyó en la liga el 5 de abril de 1973, como un medio para que los aficionados y árbitros puedan identificar más fácilmente los jugadores en el campo por su posición. David Montoya se mostró como su máxima figura. Los ‘galácticos’ de David Beckham con Leo Messi viajarán más de mil kilómetros para disputar un partido histórico ante la Selecta. Dado que las sensaciones no fueron positivas en ningún momento durante la temporada, pese a estar solamente en puestos de descenso durante cuatro jornadas, el entrenador fue cesado en la jornada 30, después de empatar en Riazor ante el Córdoba, sumando así el octavo partido consecutivo sin ganar. La cadena finaliza el año incrementando su cuota media anual en cinco décimas, poniendo fin así a cuatro años seguidos de descenso de los índices de audiencia. Pese a todo, a falta de cuatro jornadas para el final, el Dépor aventajaba al Barcelona en tres puntos.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camisetas baratas futbol , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.