Sin embargo, Toshack renunció después de solo un partido (una derrota por 3-1 ante Noruega) citando problemas con la Asociación de Fútbol de Gales como su razón para irse, camiseta francia aunque estaba seguro de haberse sorprendido al ser abucheado fuera del campo en Ninian Park por los fanáticos galeses todavía. Iniciada la década del sesenta, el desempeño de la selección guatemalteca mejoró un poco en las eliminatorias al Mundial de 1962 donde consiguió dos empates ante Costa Rica en casa (4-4) y Honduras en Tegucigalpa (1-1). Sin embargo volvió a posicionarse en el último lugar del grupo 2. Antes que comenzara el proceso de clasificación al Mundial de 1966, Guatemala no participó debido a que el Mundial se jugaría en Inglaterra; Belice, que era un territorio inglés, era reclamado por Guatemala, por lo que para evitar conflictos, Guatemala decidió no jugar. Tras participar a varias ediciones de la extinta Copa CCCF – antecesora de la posterior Copa Concacaf – donde alcanzó tres subcampeonatos al hilo (1943-46-48), Guatemala inició sus primeras campañas eliminatorias en el preliminar al Mundial de 1958, en el grupo 1, junto con las selecciones de Costa Rica y Antillas Neerlandesas.
Tampoco repitió su éxito en la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA de 1958, aunque logró un empate muy meritorio contra el entonces campeón mundial Inglaterra, en el campeonato local británico de 1970, semanas antes de que Inglaterra fuera a defender su título en la Copa del Mundo 1970. Esto ayudó a darle a Gales una parte del trofeo del Campeonato de casa del año, camiseta real madrid 2025 la diferencia de goles no se utilizó en esa etapa para determinar un ganador absoluto. Copa del Rey Juvenil. El título del 2001 le permitió participar en la Copa FIFA Confederaciones 2003 donde alcanzaría las semifinales y posteriormente el cuarto lugar. Un año después, Gales jugó un partido fuera del Reino Unido por primera vez cuando viajaron a París para jugar contra la selección de fútbol de Francia en un partido empatado 1-1. Después de la Segunda Guerra Mundial, Gales, junto con las otras tres naciones anfitrionas, se reincorporó a la FIFA en 1946 y participó en las rondas de clasificación para la Copa del Mundo de 1950, y los campeonatos locales de 1949-50 se designaron como grupo de clasificación. “A modo de ejemplo, el Xerez F. C., campeón de Primera Categoría de la Federación Sur, debía enfrentarse al vencedor de la Federación Oeste mientras que el Cartagena F. C. como representante de la Federación de Murcia haría lo mismo con el Nules F. C., campeón de Primera Categoría de Valencia.
↑ «McDonald’s es el nuevo auspiciante de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y se convierte en el restaurante oficial de la Tri». ↑ «Ecuador vs. Paraguay – Resumen de Juego – 2 septiembre, 2021 – ESPN». ↑ «Colombia vs. Ecuador – Resumen de Juego – 14 octubre, 2021 – ESPN». ↑ Rojas, Carlos Augusto (8 de junio de 2021). «Perú derrotó a Ecuador en Quito por las eliminatorias sudamericanas». ↑ Alvarado, José Tomás (5 de septiembre de 2021). «Ecuador 0 – Chile 0: resumen, resultado y goles. ↑ PERÚ, NOTICIAS EL COMERCIO (10 de octubre de 2021). «Ecuador cayó frente a Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022 | DEPORTE-TOTAL». ↑ «Selección de Ecuador sufrió, pero logró vencer 1-0 a Venezuela para seguir firme en la clasificación al Mundial de Qatar 2022». El Universo. Otro aspecto relevante de la Copa Mundial de 1950 consistió en un cambio en el formato de competición: Uruguay se alzó con el triunfo tras derrotar en un cuadrangular final a los líderes de los cuatro grupos participantes, específicamente después de un partido disputado contra los anfitriones brasileños que además eran los favoritos para ganar la copa, razón por la que se le ha referido coloquialmente como el «Maracanazo» -en alusión al estadio donde se disputó el juego-.
Un año después, España, dirigida por Eduardo Toba, estuvo encuadrada en el Grupo 6 de la UEFA de la clasificación y tuvo como rivales, en la lucha por quedar primeros para lograr una única plaza para disputar el Mundial de 1970 de México, a las selecciones belga, yugoslava y finlandesa. Aunque los escoceses ganaron el partido 4-0, se planeó un partido de vuelta en Gales al año siguiente, y así fue como el primer partido de fútbol internacional se realizó en suelo galés, tuvo lugar en el Racecourse Ground, Wrexham, el 5 de marzo de 1877. Escocia se llevó el botín ganando por 2-0. El primer partido de Gales contra Inglaterra llegó en 1879, una derrota por 2-1 en el Kennington Oval, Londres, y en 1882, Gales se enfrentó a Irlanda por primera vez, ganando 7-1 en Wrexham. Gales perdió el partido de ida 2-0 en Zagreb y fue eliminado de la competición tras un empate 1-1 en un partido de vuelta de mal genio en el Ninian Park de Cardiff, que se vio empañado por problemas del público. En ese torneo, organizado en Honduras, Guatemala comenzó con una victoria por 2-1 contra Haití, seguido de una victoria por 1-0 sobre los campeones defensores, México, un empate 0-0 contra Honduras, una victoria por 2-0 sobre Trinidad y Tobago, y victoria por 2-0 sobre Nicaragua.