Fue la novena selección del Draft de la NBA de 2004, proveniente de la Universidad de Arizona, equipaciones de baloncesto nba baratas donde había jugado dos temporadas. XIX, Ángel Rodríguez y un grupo de estudiantes de la Universidad de Barcelona fundaron la Sociedad Española de Foot-ball, -bajo amparo de la Sociedad Gimnástica Española y debido a que todos sus componentes eran españoles, en contraposición con la mayoría de clubes colindantes en la época que se componían de multitud de jugadores extranjeros-. Por ejemplo, todos los puestos en el Campeonato Mundial de Baloncesto de 2010 se determinaron por los campeonatos continentales celebrados en 2009. Después de que los veinte primeros equipos se hayan clasificado, a continuación, la FIBA selecciona cuatro equipos «wild card», basado en criterios deportivos, económicos y de gobernancia. Ambas competiciones se extinguirían para dar paso al Campeonato de Cataluña. En verano de 1903, pasó a disputar sus partidos como local en el Velódromo de la Calle Aragón, aunque el paso por este recinto fue efímero.
Ricardo Zamora. A pesar del gran esfuerzo económico que supuso, con el paso del tiempo el estadio se convirtió en un espacio mítico para club y aficionados. Es posible que a tu ropero le falte algo tan sencillo como una camiseta Jordan de manga corta confeccionada en tejido transpirable. Sus símbolos son la estrella argéada o Sol de Vergina, la efigie del general Asdrúbal y Trompi, un elefante a escala semi-real que sirve como mascota y arma de ataque. El motivo fue el de promocionarse en el extranjero después de sus recientes éxitos, a los que sumó un nuevo campeonato regional, una Copa Barcelona y un subcampeonato de Copa del Rey, segundo de su historia. De nuevo instaurado como una de las referencias futbolísticas en Cataluña, mantuvo grandes disputas con el F. C. Barcelona y un nuevo club surgido, el Football Club España, y entre los tres se repartieron los éxitos de las sucesivas ediciones del Campeonato Regional.
El primero, como fue el de consagrarse campeón de un torneo ocho años después del último al vencer su segundo Campeonato de Cataluña gracias a la aportación de los ingleses; así como la concesión el 25 de abril de 1912 del título de «Real» por parte del monarca Alfonso XIII y por el que desde entonces el club sería nombrado Real Club Deportivo Español. En el Eurobasket 2015, renuncia para descansar durante el verano, después de nueve años seguidos jugado torneos internacionales con España. Durante el torneo superó las 254 internacionalidades de Juan Carlos Navarro y se convirtió en el jugador con más participaciones con la selección nacional. Por otra parte, también disputó encuentros oficiales con los campeones de las copas nacionales e internacionales jugadas tanto en el amateurismo como el profesionalismo, venciendo a cada uno de ellos. La década estuvo llena de éxitos deportivos para el club, el cual disputó diversos encuentros contra equipos internacionales, entre los que destacaron los jugados frente al VfR Neumünster, Imperial de Lisboa, Sportovní klub Čechie Karlín, el Athletic Club Sparta Praha, el Fotbalový Klub Viktoria Žižkov y el Nuselský Sportovní klub.
Pese a ello, eran entidades distintas, una surgida en 1900 y otra en 1902, y rivales en lo deportivo, pese a que por diversos motivos sólo llegaran a enfrentarse en una ocasión. La costa noroeste de la isla, sin embargo, estaba dibujada de forma inexacta, y esto puede deberse a que Cronenberg fue expulsado de Santa Cruz durante un tiempo debido a una aventura con una mujer casada. Al final de la temporada 1928-29, se homenajeó a Patricio Caicedo, quien se convirtió durante muchos años en el entrenador del equipo, mientras que en contraposición de las alegrías, hubo que lamentar el traspaso de Zamora al Real Madrid Club de Fútbol en el año 1930 por la cifra récord de 100 000 pesetas de la época, tras haber sido la más destacada figura del plantel durante la década. Sin embargo, dada la delicada situación financiera, el club se vio obligado a realizar un viaje por Portugal y las Canarias donde fichó al jugador José Padrón, y al finalizar la temporada se embarcó en una gira por América y Europa Central que sirvieron para financiar la tribuna del estadio.