Ya sea que seas un fanático apasionado o simplemente aprecies el deporte, pantalon corto miami heat las camisetas NBA son una forma de hacer una declaración. Es humillado en dos ocasiones por Billy delante de sus amigos, perdiendo una apuesta. Fue también convocado en varias ocasiones para formar parte de la Selección Europea. Solo le faltó por conseguir el título de campeón de la Copa de Europa de Baloncesto, pese a que disputó diversas Final Four, y en tres ocasiones la final. Formó parte de la selección española absoluta en 239 ocasiones, siendo el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección, por detrás de las 253 de Juan Carlos Navarro. En el marco del Partido de las Estrellas de 1995, celebrado en Gerona, recibió un apoteósico homenaje por parte de la ACB, que incluso dio a conocer la compra de los derechos de una estrella que fue bautizada con el nombre de Epi.
Una institución que ha crecido mucho alrededor del baloncesto en los últimos años y no solo por los títulos. Juanjo Bernabé empezó a jugar en la cantera del Club Atlético Montemar hasta que en 1993 ficharía por el Vino de Toro Zamora. Además pudiendo llevar como camiseta de manga corta lo que tanto nos apasiona: el baloncesto. El Barça se enfrentó a la Selección Europea de baloncesto y entre los diversos actos llevados a cabo en los prolegómenos del partido, el club azulgrana procedió a la retirada oficial de su camiseta con el dorsal número 15. Asimismo, el presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, le impuso la Orden del Mérito Olímpico. Incluso el entrenador del Unicaja, Javier Imbroda, se sobrepuso a la derrota de su equipo para elogiar la figura de Epi: “Tenemos que darle las gracias por todo lo que ha hecho por el basket”, dijo. La Liga ACB compró los derechos de una estrella que fue bautizada con el nombre de Epi.
Con la selección consiguió la medalla de plata conseguida en el EuroBasket de Nantes’83, gracias a la victoria de la selección española sobre la URSS, en semifinales, con una canasta suya en los últimos segundos, y la de bronce en el EuroBasket de Roma’91. Rápidamente empezó a destacar y fue convocado por la selección española juvenil, con la que conquistó la medalla de bronce en el Eurobasket de Santiago’76. En ese equipo empezó a progresar técnica y físicamente, y en edad juvenil, conquistó su primer gran título, el de campeón del mundo escolar. Este último es elegido oficialmente presidente director general del club de baloncesto béarnais. El equipo contaba con buenos nombres sobre el papel y se aupaba como uno de los favoritos de la Conferencia Este para la 2019-20, sin embargo, los resultados mediocres fuera de casa lastraron al conjunto. En el torneo continental arrancó su participación en el Grupo D, jugado en Ponce, Puerto Rico, en el Auditorio Juan Pachín Vicéns, casa de Leones de Ponce. Un grupo de dirigentes de partidos políticos forma la Multipartidaria.
↑ «Homenaje a Navarro por su récord de partidos con la selecciónː «Eres la bomba»». Ha disputado más de 900 partidos oficiales, logrando 20 victorias ante Brasil, 59 ante Argentina y 47 ante Chile. A la espera de su actuación en el Campeonato Mundial FIBA 2010, este ciclo ha tenido a Puerto Rico con un récord de 19-2 (Caribebasket 6-0, Centrobasket 5-0, FIBA Américas 8-2), sin contar el segundo puesto en el Campeonato Mundial FIBA 2010, Copa Campeonato Continental Marchand 2009, donde Puerto Rico ganó los juegos de exhibición contra Argentina y Canadá, pero perdió la final ante Brasil. El 10 de octubre de 1993 jugó su partido internacional número 222 durante el torneo clasificatorio para el EuroBasket de 1995, con lo que batió el récord de internacionalidades que poseía hasta entonces Nino Buscató. Disputó su último partido internacional en el Mundial de 1994 y dejó su marca en las citadas 239 internacionalidades, récord que se mantuvo vigente hasta agosto de 2017, cuando lo superó Navarro.